londres-cielo

Londres es una ciudad inmensa. Para aprovechar tu estadía al máximo, te recomiendo mirar este mapa con ideas de qué ver y hacer en Londres tanto en invierno como en verano.

La capital del Reino Unido, tiene más de 8 millones de habitantes y es uno de los destinos turísticos europeos que más elegimos los argentinos.

Cada barrio ofrece una ventana a la cultura inglesa en carne vivia. En uno de los últimos viajes, me dediqué a caminar por zonas que nadie recomienda caminar. Creeme que gasté suelas de múltiples zapatillas caminando la ciudad.

Qué ver y hacer en un simple mapa

Como parte de mi registro turístico, y con ayuda de amigos ingleses, armé este mapa. Acá vas a encontrar ideas e información de sitios clave, bares, mercados, parques y hasta piletas públicas a las cuales se puede ir en Londres.

Hacé click en la imagen para ir directo al Google Maps. Ahí vas a encontrar con diferentes íconos y colores categorías y data clave de cada lugar. Por ejemplo horarios, con qué otros sitios te conviene combinar para aprovechar la cercanía, etc.

mapa-londres
Hacé click en la imagen para ir directo a Google Maps.

Planificá tu visita en Londres

Las grandes ciudades tienen todo el año eventos, recitales y exposiciones con las que te podés topar en tus viejes. Además de qué ver y hacer en Londres de los clásicos, mi recomendación es que cuando armes el recorrido, chusmees qué cosas hay en esa fecha así podés agregarlas a tu itinerario.

Un ejemplo con final feliz fue cuando pasé año nuevo en Londres. Si bien sabíamos que era uno de los destinos europeos más visitados, me sorprendí muchísimo con el London Parade. Se trata de un desfile donde diferentes organizaciones exponen sus labores, trabajos del año frente a la multitud. Si bien fue una sorpresa bien recibida, esto no lo teníamos dentro de los planes y, en caso de haber pensado en otros sitios para visitar, se nos hubiese desconfigurado el itinerario.