mallorca-portada

La principal de las cuatro Islas Baleares españolas tiene un mix de historia, fiesta y relax que lo hacen un destino muy tentador. En este post te cuento sobre mi experiencia en Mallorca, las playas que visité y data clave de la isla.

Llegamos al aeropuerto PMI y ya sentimos el clima húmedo y de fiesta que alberga la isla cada verano. Grupos de alemanes en ojotas y bermudas caminaban mientras destilaban alcohol etílico por sus poros; la fiesta ya había empezado. Chicas con capelinas y anteojos grandes desfilaban por los pasillos con sus pequeñas valijas de plástico. Pero no desesperen que Mallorca tiene espacio y experiencias para todos.

Moverse en la isla

La isla tiene 3.640 km2 y tiene un servicio de transporte bastante limitado. Lo mejor es alquilar un auto para tener autonomía y poder recorrer la mayor cantidad de playas posibles. En nuestro caso, alquilamos en Europcar desde el mismo aeropuerto. Cuando llegamos, nos ofrecieron un cambio de vehículo (una camioneta) que la verdad fue muy útil ya que el terreno de Mallorca está lleno de subidas y bajadas pronunciadas. Por lo tanto recomiendo acá gastar un poquito mas así después no sufren las subidas. Otra cosa muy importante , que también nos ofrecieron, es el seguro full del auto. Mi consejo es que, en caso de que lo quieras, lo mejor es contratarlo por adelantado y así te ahorras unos pesos.

Al margen de las calles, las autopistas de la isla están excelentes y lo mejor de todo, no te cobran peajes en ningún momento.

Recomiendo mucho bajar los mapas sin conexión de Google Maps que funcionan perfecto y tienen un montón de información cargada.

En esta web puedan encontrar el mapa, horario e itinerarios del transporte público en la isla.

Hospedaje

Durante los cuatro días que estuvimos en la isla nos quedamos en un Airbnb en Peguera (gastamos 229.04 UDS por 4 noches). La zona es bastante tranquila, ideal para familias o parejas. Y a decir verdad no tiene las playas más lindas de Mallorca (por eso el auto es una gran ayuda).

Sin embargo, tiene todo lo que podrás necesitar en tus vacaciones. Tiene una peatonal muy bonita para caminar de noche y una oferta gastronómica muy interesante con restaurantes típicos, bares, comidas internacionales como hindú o árabe, entre otras.

Palma de Mallorca

La capital de la isla es ideal para visitar un día de semana que no haya mucho calor. Recorrer la zona histórica no lleva más de medio día. Entre los principales atractivos están la Catedral Basílica Santa María de Mallorca, el Castillo de Belver, el Palacio Real de La Almundania. En todos cobran entrada (incluso en la catedral).

Esta zona está llena de turistas que viajan en ferry o en avión a la isla. También en una de las paradas donde los cruceros dejan bajar a los pasajeros, razón por la que vas a encontrar muchos grupos.

Además de la parte histórica hay una pequeña plaza similar a la Plaza Mayor de Madrid y una zona comercial con locales y restaurantes.

Esta zona es ideal para hospedarte si no pensás alquilar auto ya que hay acceso a múltiples líneas de colectivo.

Playas

Una de las cosas que no falta en Mallorca son playas. Hay de todo tipo, color y tamaño y realmente vale la pena visitar la mayor cantidad posible. El agua, del Mar Mediterraneo, es calentita y bastante calma. Razón por la que tanto los mallorquies como los turistas compran inflables gigantes o colchonetas y disfrutan las playas con ellos.

Dos cosas que me llamaron la atención es que, por un lado, es de lo más común ver mujeres haciendo topless en las playas y que nadie las mire extraño o les diga una guarangada. Por otro lado, casi no existen vendedores ambulantes (si, esto es posible marplatenses). Sólo he visto unos pocos vendiendo cerveza.

Mi experiencia en Mallorca fue super rica según las recomendaciones que había recibido antes de ir sobre las playas y data clave de la isla. Ahora me toca a mi. Abajo te detallo mis recomendaciones playeras.

Playa Toba es una de las principales de Peguera. Es bastante amplia pero el color del agua no es celeste transparente.

playa-toba
Playa Toba

Cala Blava es muy pero muy bonita con piedras, arena y una vista alucinante. Como la mayoría de las playas de la isla no es muy grande por lo que lo ideal es llegar temprano por la mañana para poder elegir el lugar y disfrutar ahí todo el día.

cala-blava
Cala Blava

Cala Major es otra de las playas muy cercanas a Palma. Es bastante amplia y el agua es un poco más alborotada con pequeñas olas pero no tanto como para surfear. Al igual que en Illetes hay un montón de jóvenes y personas solas.

cala-mayor
Cala Mayor

Illetes es una de las más conocidas ya que llega el colectivo número 5 que sale del centro de la ciudad. A mi apreciación personal es una de las más hermosas que vi pero al ser tan chiquita está llena de gente y hay que hacer Tetris para poder estirar tu lona y tomar sol. El único punto desfavorable de esta playa es que el sol desparece bastante tempano en comparación a las otras playas.

illetes
Illetes

En Puerto Pollença hay unas playas muy bonitas y paquetas donde el target cambia completamente. Diría que el promedio es +60 o familias con un mayor poder adquisitivo. Son bastante ventosas y al ser amplias tienen una zona de sombrillas y reposeras de playa que se alquilan por día. Esto también pasa en Playa Toba.

puerto-pollenza
Puerto Pollença

Ca’n Pastilla también es una playa amplia con gente un poco más grande y parejas. Está ubicada exactamente en frente del aeropuerto así que como nuestro vuelo salía a la tarde, pasamos la mañana en esta playa y nos fuimos directo al aeropuerto.

can-pastilla
Ca’n Pastilla

Antes de ir muchas personas me recomendaron NO ir a Magaluf. Al parecer es una playa donde se juntan todos los Alemanes deseosos de pasar todo el día tomando y de fiesta. No tengo una opinión que lo refute así que por ahora les comparto el comentario y si tienen otra comenten así tenemos la “full picture” :).

Acá un mapita cada playa que les conté. El zoom en Mallorca.

mapa-mallorca

Las playas de Mallorca hacen que la isla sea una de las más seductoras para visitar. En este mismo viaje también visitamos otro país, ¿Te gustaría saber cuál? En este post te cuento.