castle-kilk

Algo super interesante de Dublin es que está muy cerquita de otros poblados que vale la pena visitar. En este post te cuento las escapadas de un día imperdíbles desde Dublin. Vamos a Greystones, Bray, Malahide y Kilkenny.

Greystones y Bray

Estas dos ciudades costeras están ubicadas al sur de Dublín. Te recomiendo tomar el tren en la Estación Connolly hacia Greystones que tarda 1 hs aprox y que a Bray vayas caminando. Es un recorrido hermoso de 3.5 km bordeando la costa donde se pueden ver pequeños acantilados y cascadas. Si te toca pasar por Bray un fin de semana seguro te cruces con alguna de las ferias que hacen frente a la playa.

Usando este link podes conocer horarios del viaje de Dublín a Greystones y amoldar la búsqueda según tu fecha de visita.

Malahide

Uno de mis días en Dublin elegí pasar por Greystones y Bral y, por la tarde, me fui a Malahide. ES una ciudad muy pequeña y pintorezca que vale la pena.

Desde Grestone, se puede ir en tren que se toma muy cerca de la costa (mapa) y tarda entre 1.30 hs y 1.40 hs (tiempo ideal para una siesta). Acá te dejo un itinerario modelo para que chequees horarios. Esta ciudad también es muy chiquita así que en medio día vas a poder recorrerla sin problema.

El Castillo de Malahide, pequeño y hermoso, está ubicado a pocas cuadras de la estación de tren. De camino vas a cruzarte con irlandeses caminando o paseando sus perros en los enormes jardines que son parte del predio.

Si el clima te acompaña, te recomiendo pasar por la zona costera y dar una vuelta por la playa así como también por la principal iglesia de la ciudad. El tren de regreso a Dublín (estación Connolly) se toma en el mismo lugar que llegaste y tarda 25 minutos aprox. Acá podes encontrar un itinerario modelo.

malahide-puerto
Zona portuaria de Malahide.

Escapada de un día a Kilkenny

Esta ciudad medieval sin duda es una de las grandes escapadas si para pasar el día imperdibles si estás en Dublin. Tomando el tren en la Estación Heuston se tarda 1 hs y media aprox. Acá te dejo un modelo para ver horarios.

La principal atracción de Kilkenny es sin duda el castillo construido en 1195 y los jardines tanto delanteros como traseros que lo rodean. Si estás justo de presupuesto, no recomiendo pagar la entrada (7 EUR). La verdad es que lo más bonito está por fuera. Además hay un museo de entrada gratuita antes de ingresar donde cuenta un poco la historia del castillo.

Las iglesias, al igual que en Dublin, están muy cerca unas de las otras. Todas tienen la particularidad de que cuentan con un cementerio. Entre las más conocidas están Black Abbey y Cathedral St. Canice que cuentan con una gran torre a la que se puede subir para tener una vista desde arriba de la ciudad.

Por último, y no por eso menos importante, te recomiendo hacer una linda caminata por el canal y las callecitas de la ciudad es el mejor plan para quienes nos gusta ver todas las aristas del lugar.

A la hora de planificar tu estadía en Dublin, tené en cuenta que hay un montón de ciudades que merecen la pena pasar unas horas.