portada-calzada-del-gigante

Una visita que vale la pena hacer que está muy cerquita de Belfast y es a la la tierra de las piedras hexagonales en Irlanda del Norte.

En el post sobre Belfast te conté sobre las cosas que se pueden hacer ahí. Sin embargo, esta ciudad tiene varios paseos interesantes para hacer en sus afueras. Uno de ellos es la Calzada del Gigante o Giant’s Caseway.

Para llegar es necesario tener transporte (auto o combi) o sino subirte a un tour. No recuerdo el nombre de la empresa con la que lo tomé porque los chicos del hostel me reservaron el tour pero sí, que fue con un señor muy amable que condujo un micro y nos hizo de guía durante todo el día en inglés. No todos los tours son en inglés, hay empresas como Civitatis que ofrecen opciones en español.

Mi política es siempre tomar un tour sólo si no tengo otra forma de llegar al lugar que quiero. Hoy mirando hacia atrás doy fe de que fue una muy buena inversión. Este paseo incluyó varias paradas y algo que me encantó es que estaba estipulado bastante tiempo en cada lugar.

Puente de Carrick-a-Rede

La primer parada fue en el puente colgante de Carrick-a-Rede. Se trata de un punte que te lleva a una islita donde hay una hermosa vista de una serie de acantilados. Para cruzar hay que pagar un pase de 9 EUR. Amigos que cruzaron me dijeron que no vale mucho la pena. Suerte porque yo no crucé, sino que me fui a explorar los acantilados por dentro e hice una hermosa caminata de una hora. Para que se guíen, es de donde está el puente, justo para el otro lado.

Antes de irme, pasé por una sopa de calabaza del centro turístico del lugar. Como se darán cuenta en previos post como Dublin Los Acantilados de Moher, amé las sopas irlandesas (que aplican a Irlanda del Norte) y también me resultó muy útil para no perder mucho tiempo y gastar un poquito menos.

Bushmills

De ahí el tour nos llevó a un pueblito por 40 minutos donde mis compañeros almorzaron y yo me dediqué a caminar y explorar los patios traseros de las casas. Al ratito, para el postre, visitamos una fábrica de wiski (Bushmills).

Bushmills

Casi todos los tours por Escocia o Irlanda del Norte tienen una parada de wisky. Es clave para quienes les gusta mucho, averiguar a qué destiladoras los lleva el tour.

La tierra de las piedras hexagonales

Luego tomamos rumbo a la Calzada del Gigante, un atractivo turístico imperdible que consta de piedras altas y de forma hexagonal. Para acceder al lugar hay que pagar una entrada de 11 EUR que se puede comprar por internet. Ahora bien, llegar a la zona rocosa no es tan fácil sino que hay que caminar unos cuantos kilómetros. La ida es cuesta abajo, la vuleta es un poco más compleja así que recomiendo que si están en un tour, tengan calculado un tiempito para volver. Para quienes no les gusta caminar también hay unos micros que suben y bajan todo el tiempo.

Según cuenta la leyenda, dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. Y Finn hizo un puente con rocas muy resistentes y paso del otro lado tantirar rocas se formó un c . El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, para que se hundieran en el mar y que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa. (Gracias Wikipedia por la síntesis).

Como anticipé, las piedras no se ven desde el inicio así que no se frustren y disfruten el camino que se ven cosas preciosas. Esta parada fue super larga (2 / 2.5) y la caminata valió la pena.

Como les conté en el post de Belfast, esta es una ciudad increíble que merece la pena tener, como mínimo, dos días en tu itinerario de viaje y guardar tiempo para visitar lugares como la tierra de las piedras hexagonales en Irlanda del Norte. ¿Hay algo que te genere curiosidad sobre este lugar? Te leo en los comentarios