agenda-lapicera

A todos nos pasó alguna vez que tuvimos las vacaciones pedidas en el trabajo, o simplemente ganas de viajar, pero no decidimos a dónde ir. En este post te comparto algunos tips para ayudarte a ponerle nombre y elegir el mejor destino para tu próximo viaje.

La vida se trata de tomar decisiones amigas y amigos viajeros. Pero en el medio de la nebulosa también sirve un empujoncito. Es muy importante primero que nada revisar el presupuesto con el cual contamos para viajar. Escribilo, dibujalo o tenelo en mente porque esto puede ser el puntapié para que empezar a planificar.

Buscar promociones en transporte

Esto puede ser un gran empujón incluso para ponerle fecha al viaje o elegir el destino. En nuestros días, donde abunda la información, hay un montón de cuentas y páginas que comparten promociones. Por un lado, recomiendo suscribirse a los newsletters de aerolíneas que lleguen a tu país, y mucho mejor si son low-cost. Generalmente la suscripción se hace a través de las alertas que “saltan” cuando se hace una búsqueda o se genera automáticamente al comparar un pasaje. Esto puede transformarse en un arma de doble filo porque probablemente te caiga una catarata de mails a diario.

Un tip super imporante es que sepas que si buscás en tu navegador normalmente, la publicidad en las próximas páginas en las cuales navegues te van a mostrar promociones sobre esos destino. Es decir, vas a estar comparando en un super o mirando ropa online y te va a aparecer una publicidad de una aerolinea sobre el destino que buscaste. ¿Cómo evadirlo? Buscar como incóginito. En chrome, los tres puntitos a la derecha, nueva ventana de incógnito y listo. Esto no sólo te permite evadir la publicidad sino también que no te enganchen con promociones que no son tan promociones.

Otro camino, páginas específicas

Hay páginas argentinas que generan a diario información sobre promociones en aéreos, alojamientos y excursiones. Te cuento sobre algunas

Lady vuelos comparte en Instagram, Twitter, Facebook y a través de grupos de WhatsApp abiertos las promociones del día. Como si fuera poco, tienen un newsletter. La información que brindan es de calidad y además lo hacen de una manera divertida agregando tips o chistes de cada destino.

Promociones Aéreas también publica información sobre destinos, vuelos, alojamientos, paquetes y ofrece una herramienta para comparar vuelos. Tiene una sección de viajeros invitados donde cuentan historias. Lo interesante de esta cuenta es que tienen opciones para todo tipo de personas: redes sociales, una app y un newsletter.

SkyScanner es un sitio web que toma información de un montón de agencias de viajes, aerolíneas y operadores mayoristas y muestra para una sola búsqueda varias opciones. Muchas veces son los mismos vuelos pero las agencias los venden a precios diferentes. A lo largo de los años fueron incorporando nuevas opciones como alojamientos, alquiler de autos, consejos de actividades para hacer de viaje, etc.

Hay un montón más de empresas que hace esto como DespegarKayak y otras especializadas en hotelería como Trivago. Muechas veces estos sitios son los que despiertan el viaje porque nos pueden ayudar a conseguir un pasaje barato y definir nuestro destino.

Bienvenido a Instagram

Google nos tiene muy mal acostumbrados porque cualquier tipo de pregunta que le hacemos nos la responde rápido y de varias formas. Sin embargo, cuando se trata de viajes, ya no es el único tirapostas. Instagram puede ser un excelente aliado. La clave acá es buscar a través de los hashtags (#).

Si tenes algunos lugares en mente que te llaman la atención, te nombraron o simplemente tenes ganas de ir, busca el nombre del país o ciudad a través de un hashtag (#). Ahí vas a encontrar miles de imágenes de gente común, instagramers que fueron y lo etiquetaron. Otra opción es hacer las búsquedas por ubicación. Puede que de esta forma surjan más resultados pero todo depende de cómo se comporten los usuarios en ese lugar.

Hablar y hablar de viajes puede ser el puntapié para elegir el destino

Para mi no hay nada mas lindo que compartir la idea de un viaje. De hecho muchas veces amigas/os, conocidas/os, compañeras/os pueden tirarte muchos tips de lugares par visitar, ir a comer o pueblitios o ciudades cercanas. Hablar con otros sobre viajes es muchas veces de las mejores formas de recolección de información y que te puede ayudar a elegir el destino.

Ojalá que mi blog también puede ser una fuente de inspiración. En la pestaña destinos vas a encontrar información separada por continentes que te puede ayudar. Contame qué te parece 🙂