maaka

La gastronomía griega acompaña de forma excelente el paisaje Después de ver los 5 imperdibles para visitar, te cuento qué y a dónde comer en Atenas.

Entre los platos típicos que recomiendo probar está la Musaka (una especie de lasagna con berenjenas y carne), ensalada griega (con tomates frescos, pepino, queso feta, aceitunas y un montón de aceite de oliva), Fasolada o sopa de alubias (que es básicamente una sopa de havas o porotos), Gemistá (tomates y morrones rellenos). Además hay un montón de entradas super ricas con variedades de quesos, berenjenas rellenas y otros.

Hay tres cosas que sí o si no podes dejar de probar en Grecia: el queso feta, el yogurt griego (mi preferido) y el aceite de oliva. Mi consejo es que dejes unas horas para irte a un supermercado y divertirte mirando y adivinando qué productos hay. Si querés ir para comparar también es un gran plan para ahorar y a no desesperar porque en grecia hasta el carnicero habla en inglés.

puerto-atenas

Además de los platos salados, los griegos son excelentes pasteleros así que no dejen de pasar por un café con masitas finas o tortas. La ciudad de Atenas está llena de panaderías.

Los platos no son caros, en un restaurante podés gastar entre 10–15 euros tranquilamente por una comida. En Grecia se estila a dejar propina, algo que no sucede en todos los países europeos, y a que te traigan la cuenta antes de que termines de comer (de hecho muchas veces la traen junto con el pedido).

Algunos lugres para ir a cenar/tomar algo

Para los que les gusta salir en Atenas, les dejo algunos bares y restaurantes que recuerdo muy lindos. Después no me digas que no te dije qué y a dónde comer en Atenas.

Aegli ZappiouDe los mejores bares para ir a desayunar o merendar en el medio de National Gardens.

Mani Mani: Un restaurante muy canchero y con platos típicos griegos pero en modo gourmet; un poco caro también. Importante reservar antes de ir.

Wine Point: Un hermoso bar de vinos regionales y de otras partes del mundo. Obligatorio pedir quesitos griegos para acompañar.

Αttalos: Un resto con comida típica ideal para ir a almorzar.

TAF (The Art Foundation)Un bar under y muy cool muy cerquita del centro. Se puede tomar desde café hasta tragos riquísimos.