2015-mex

En la mayor parte del mundo se celebra la navidad en familia. ¿Pero qué pasa con el año nuevo? ¿Alguna vez pensaste viajar en año nuevo a otro país? En este post te cuento sobre mi experiencia de explorar nuevas tradiciones por mundo.

El año nuevo del 2015 en la Rivera Maya

2015 fue el año donde por primera vez en muchos, junto con mi mamá y hermana, decidimos emprender viaje rumbo a México unos días antes de que comience el año.

La Rivera Maya fue nuestro primer destino. Nos hospedamos en el Grand Palladium, un hotel all inclusive de esos en los que sólo te dedicas a catar todo tipo de comidas y bebidas a todas hora y a tomar sol.

Lo divertido de comenzar el año ahi fue que, al ser un alojamiento que recibe turismo internacional, empezamos a festejar desde la tarde con comida y bebida típica de cada país. Recuerdo música rusa, pizza italiana, y el brindis español con celebridades por una pantalla. Pero había otros tantos mas.

A la noche, siendo las doce en Mexico, hicimos el festejo “oficial”. En ese viaje conocí la tradición de las doce uvas.

Viajar para año nuevo en mi país: Coronel Suarez

Este no fue el primer año que estuve en Suarez. De chica pasé muchas fiestas visitando a la familia y desconectando de la ciudad. Si bien esto es una tradición muy familiar, en un año nuevo ahí no pueden faltar las mesas largas, la torre de panqueques, los potecitos con millones de garrapiñadas, almendras, confites navideños y muuucho champagne. Este es un estilo familiar pero que también me trae viajera.

El 2017 en Londres

Sin duda una de las mejores deciones fue viajar en año nuevo a otro país, y en particular, a la hermosa ciudad de Londres.

Los ingleses se caracterizan por ser muy correctos y amables. Pero esa noche todas las barreras morales y éticas se levantan. La multitud se junta a mirar el show de fuegos artificiales sobre el Rio Thames y los más astutos que compraron entradas, tienen una vista privilegiada.

Esa noche empezamos en un típico bar inglés cenando fish & chips y terminamos en las calles como todos los miles de ingleses y turistas que visitan la ciudad para esa fecha. El primero de año fuimos a ver el London’s New Year Parade, un desfile de clubes, organizaciones, colegios que empieza en Picadilly y termina vaya a saber donde.

#Mamushkatip Programá su visita con anticipación así podes comprar los tickets y tener una vista privilegiada de los fuegos artificiales. En este link se puede consultar la fecha de venta y también programar alertas para no olvidarse.

Si vas a Londres no te podés perder este post donde te cuento todo eso qué hacer según la época del año en la que lo visites.

Viajar a otro país y conocer reveillon en Rio de Janeiro

Uno de los clásicos que experimenté fue Rio de Janeiro. Sus playas se colman de gente vestida de blanco que va a mirar el show de fuegos artificiales de casi 20 minutos. Incluso algunos van con sus platos, copas de vidrio y reposeras a despedir el año a orillas del mar. Sí, tal como si estuvieran en sus casas.

En Reveillon, como llaman los brasileros a esta fiesta, hay una tradición que dice que hay que saltar tres olas consecutivas. Sin duda me lo tomé muy literal y durante esos veinte minutos de show me la pasé adentro del agua (que no estaba para nada fria) saltando olas y apreciando ese hermoso espectáculo.

#Mamushkatip Todas las playas están repletas de gente (y en particular Copacabana de argentinos). Lo ideal es no llevar nada más que las llaves del hotel, un documento, algo de plata y un celular para sacar fotos (si es un grupo grande y pueden llevar uno solo mucho mejor). Y muy importante, una malla, para poder meterte al agua y saltar las olas :).

El 2019 en Roma

Roma, al igual que Rio de Janeiro, es otro de los lugares típicios para pasar las fiestas y por eso se llena de gente. El show de fuegos artificiales, al menos este año, fue en un playón enorme donde montaron un escenario y varios artistas italianos cantaron para la multitud internacional.

Caminar por esta ciudad es como estar dentro de un museo porque en cada esquina hay un monumento a cielo abierto, una fuente o un sitio histórico. Todo eso es lo que hace maravilloso empezar el año ahí, en el medio de tanta historia.

La cena, al igual que en Rio, la hicimos en el Airbnb que contratamos ya que los precios en esas fechas tan particulare ssuelen irse por las nubes.

#Mamushkatip Si es tu primera vez en Roma, te recomiendo programar una estadía larga así tenes tiempo de recorrerla tranqui ya que para esta fecha suelen ser muchos los europeos que la visitan.

En 2020, otra reveillon pero con turismo local: Porto Seguro

Una de la ciudades más conocidas por la fiesta es sin duda. Porto, a diferencia de Rio de Janeiro, aloja mucho turismo brasilero durane las fiestas. Este año decidimos romper el chanchito y experimentar una fiesta privada en la playa.

porto-reveillon

Al rededor de las 10 de la noche nos fuimos al parador donde nos esperó un banquete de frutas y comida y una barra libre donde podiamos tomar de todo en todo momento. A partir de las once de la noche comenzaron los shows. Hubo animadores (al estilo fiesta de quince argentina) que nos invitaron a bailar canciones típicas, artistas brasileños y hasta un DJ que parecía ser bastante conocido.

La fiesta estuvo increíble pese a que llovió bastante fuerte durante todo el día y parte de la noche. Por suerte justo a las 12 paró así que también pudimos disfrutar de un show de fuegos artificiales desde la playa.

2021 en Argentina pues #pandemia

Un comienzo raro pero cerquita de mi familia y los que más amo. Esta vez le tocó a Claromecó, una pequeña ciudad parte del Partido de Tres Arroyos. Recibimos el nuevo año con karaoke y mucho brindis. El deseo fue unánime y es que volvamos más fortalecidos de esta pandemia.

claromeco

Este fue uno hábitos viajeros adquiridos que más me gusta porque me permite empezar con todo y celebrando al 100%. ¿Te animarías a cambiar tus tradiciones y viajar en año nuevo a otro país?