Atenas es una de mis preferidas en Europa, principalmente por la autenticidad de sus habitantes y de cada rincón de la ciudad. En este post cuento 5 lugares imperdibles para visitar en Atenas.

Eso que no podés dejar de ver

Antes de empezar a listar algunos lugares, insisto como siempre en que lo mejor es hacer un walking tour para tener un pantallaso de la ciudad. Hay un montón de empresas que los hacen en español como Free TourGuru WalkCivitatis y Strawvery Tours.

Acropolis

De las ciudadelas más hermosas que vi en mi vida, y sin duda, el punto que no podes dejar de visitar. Su nombre refiere la la Ciudad Alta y es así ya que se puede ver desde cualquiér punto. De noche, a la inversa, la iluminan y se puede ver desde las zonas céntricas de Atenas. Doy fe que es una belleza.

Cuando estuve en Atenas el Partenón, princpipal ruina, estaba en reconstrucción. El patrimonio histórico de Grecia es fuente central de su economía y también a nivel mundial por ser la cuna de la democracia. Es probable que si lo visitas, te encuentres unas tantas obras de restauración, pero tranqui que hay millones de recovecos para descubrir.

Grecia, al igual que Roma, es un “museo a cielo abierto”. En cada rincón hay una ruina, un monumento, un edificio. Entre los puntos clave para marcar en el mapa, además de la Acrópolis, están el Templo de Zeus el Agora Ateniense, el Templo de Hephaestus, la Biblioteca de Adriano, la histórica Iglesia Panaghia Kapnikarea y los mercados de Monasteraki.

Monte Lykavittos

Si bien la ciudad está llena de miradores hermosos, este es sin duda uno de mis preferidos. La subida se puede hacer a pie empezando en una especie de bosque y subiendo unos tantos escalones, o también en auto o taxi. En la cima hay un bar y una pequeña iglesia. Lo mejor que tiene este lugar es una vista de Atenas y de la Acropolis aluciante.

Plaka

Conocido por ser el barrio más antiguo de Atenas, esta es una zonas muy pintorescas. No son sólo las Escaleras de Plaka lo que vale, sino mejor es perderse entre esas callecitas para tener una vistas increíbles. En esta zona hay un montón de restaurantes y bares con buenos precios y con comidas típicas. En este post te cuento más en detalle qué y dónde comer en Atenas.

National Gardens & Panathenaic

Ubicado en el Syntagma, los National Gardens son parte de el gran pulmón da la ciudad de Atenas. Se trata de hectáreas de jardines y hasta incluso áreas con animales simulando una especie de reserva natural. Acá está ubicado Aegli Zappiou, uno de mis lugares preferidos para ir a desayunar o pasar por un café.

Muy cerquita está el viejo estadio olímpico Panathenaic. Hay pases turísticos que te permiten entrar, pero también se puede ver de afuera.

Caminando por Atenas se puede apreciar cuánto abunda el mármol en la zona y lo valioso que era incluir este material en cada monumento o edificio.

Si pasaste por historias anteriores sabrás que lo que más disfruto de las ciudades de caminarlas y perderme. Además de visitar toda la zona histórica de Atenas, hay un montón de zonas hermosas por Monasteraki y alrededores. Una sola advertencia, cuidado que hay muchos curiosos de las pertenencias ajenas así que atenti a la billetera/documentos.

Puerto de Pireo

Una poquito más alejado del centro de la ciudad pero sin duda entre los 5 lugares imperdibles para visitar en Atenas es el Puerto de Pireo. Es una zona muy linda para ir a almorzar o cenar en los restaurantes que están situados a orillas del mar Piraeus. Acá se llega con el Metro 1 o en taxi.

Curiosidades

Atenas está llena de gatitos y las calles y cartelería están escirtos con símbolos como circulos, triangulos y cuadrados.

Cada vez que paso por Grecia, nieva. En Enero de 2019 nevó mientras estaba en Atenas y en Enero de 2017 en Santorini. ¿Coincidencias?